Fiesta infantil (Atención temprana)

El 20 de junio os invitamos a participar en una jornada para visibilizar los escasos recursos con los que cuenta la atención temprana en los centros educativos de 0 a 3 años para atender a la diversidad de TODOS/AS LOS ALUMNOS/AS.

Actualmente ya nadie pone en duda la gran importancia que tiene la atención temprana para prevenir y poder compensar a tiempo dificultades en el desarrollo.

Es en los primeros años de vida cuando el cerebro del niñ@ es más plástico y el diagnóstico precoz y la intervención temprana son claves en la evolución de la mayor parte de las dificultades en el desarrollo.

En el 90% de los casos detectados, los EAT son el primer y único apoyo especializado que tiene durante al menos un año y medio hasta que consiguen una plaza pública en un Centro de Atención Temprana.

Se necesitan más profesionales especializados en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje para poder dar un apoyo especializado.
También las escuelas necesitan más orientadoras para poder hacer una detección precoz de las dificultades y activar todos los apoyos y ayudas que precisan estos niños.

También serían necesarios más recursos de trabajo social para poder acompañar y apoyar en todos los trámites y ayudas que requieren estas familias; trámites que están por iniciar en un momento de alta vulnerabilidad emocional.

Por todo ello, te pedimos que te unas para conseguir mayor dotación de maestras de apoyo (PT, AL), orientadoras y trabajadoras sociales (PSC) para poder atender con calidad a todo el alumnado que presenta necesidades educativas especiales en los centros educativos de 0-3 años.

Cuéntalo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *